BECAL, Calkiní, Cam., 7 de junio.- Los ocho días de lluvia constante por el paso de los fenómenos meteorológicos dejó como saldo arterias dañadas que presentan innumerables baches. Como consecuencia, las autoridades municipales deberán tomar cartas en el asunto para realizar la labor necesaria y tapar los hoyancos que cada vez son más peligrosos para automovilistas y peatones.
Vecinos de la calle 28, del barrio Carlos Rivas, señalan que desde fechas pasadas se ha pedido a las autoridades en turno y a las salientes que repararan la arteria vial, pues resultan afectadas entre 12 y 13 familias que tienen que lidiar para pasar entre huecos, agua y lodo en esta temporada de lluvias, con el riesgo de sufrir una lesión.
Jorge Pool Herrera dio a conocer que en la administración pasada se pidió la repavimentación para que las familias dejen de atravesar la calle en mal estado, pero lamentablemente se hizo caso omiso.
Lo mismo se ha pedido a la actual alcaldesa; se espera que la acción sea realizada, ya que no puede ser posible que pasen las administraciones y no le hagan caso a la ciudadanía. Se confía que con las autoridades actuales sea diferente y tomen en cuenta esta petición.
La calle se encuentra en deplorables condiciones; niños y adultos siempre sufren al pasar, aunque en las últimas fechas la afluencia peatonal ha disminuido por la contingencia sanitaria, pero es urgente que se realice la pavimentación, ya que es una necesidad y la petición se ha hecho en varias ocasiones.
La autoridad actual debe demostrar que cumple su palabra. Además, la solicitud también se hace llegar al presidente municipal, Roque Sánchez Golib, para que ordene a la Dirección de Obras Públicas, emprenda los trabajos lo más pronto posible.
(Jorge Aké Gutiérrez)