Síguenos

Última hora

Llegan más de 29 mil 950 boletas electorales para la presidencia municipal de Chichimilá e Izamal

Campeche

'Y el Coronavirus seguía ahí”

CANDELARIA, Campeche.- Tras el inicio de la “nueva normalidad” a nivel nacional el pasado 1 de junio y, a pesar de que en Candelaria las autoridades determinaron seguir con las mismas medidas preventivas, la sociedad candelarense parece haberse olvidado al riesgo latente de contagio de Coronavirus que aún persiste, pues ayer en los cajeros y la tienda de electrodomésticos en donde se brinda el servicio de Banco Azteca se verificó gran aglomeración de personas.

Sin acatar las disposiciones de “sana distancia”, e incluso, algunas personas y sin hacer uso del cubrebocas, se apostaron en grupos en filas muy pegadas en los cajeros que funcionan en los bajos del Ayuntamiento, donde también se localiza el único banco Citibanamex.

Aún estamos en riesgo

La misma situación se verificó en filas para ingresar a la tienda de electrodomésticos Elektra, pareciera que la gente se ha olvidado de que aún estamos en riesgo por el COVID- 19.

Pese a la aglomeración peligrosa que se verificó, ninguna autoridad acudió a llamarle la atención a las personas a fin de que respetaran al menos la “sana distancia” de 1.5 metros para prevenir alguna situación de contagio.

El relajamiento social en Candelaria sigue siendo un verdadero problema para las autoridades sanitarias, pues, la ciudadanía no entiende que Campeche aún permanece en semáforo rojo.

Al parecer el hecho de que se ha anunciado que Candelaria permanece sin casos activos, es lo que hace que la población haya adoptado una actitud pasiva de plena confianza, que podría dar pie a nuevo brotes de esta epidemia.

(Texto y fotos: POR ESTO!)

Siguiente noticia

Temen ‘no salir a flote’