Campeche

Denuncian obra incompleta en el Malecón Costero de Ciudad del Carmen

Comerciantes y vecinos denunciaron una obra de desagüe en el Malecón Costero, la cual se encuentra inconclusa y les ha traido algunos problemas como acumulación de basura.
Foto: Agustín Ferrer

Sin concluir es como sigue una la obra complementaria de un canal de desagüe que parte de segunda fase de la ampliación del Malecón Costero de Playa Norte “Nelson Barrera Romellón” hasta el Arroyo de la Caleta, en Ciudad del Carmen.

Estos trabajos forman parte de los que ejecuta la empresa Construcción, Edificación y Supervisión de Obras de Campeche, S.A. de C.V. de un contrato por más de 18 millones de pesos que le otorgó la Secretaría de Desarrllo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi).

Las afectaciones para los vecinos aunque son mínimas existen, ya que muchos no pueden estacionar sus vehículos libremente como lo hacían antes.

En el caso de quienes atienden algunos negocios sobre esa avenida, aseguraron, bajo reservas, que sí les incomoda que no concluyan las obras porque llevan ya más de un mes en esas condiciones.

Sin revelar sus nombres por temor a represalias, empleados de los comercios cercanos confirmaron que las autoridades no les avisaron en ningún momento sobre la intervención y que eso es muy habitual.

Dentro del drenaje se acumuló la basura que arrastraron las lluvias de este mes; sin embargo, los trabajadores no han iniciado ningún tipo de avance o limpieza.

El proyecto

De acuerdo a declaraciones de Leonardo Verdejo Calderón, subsecretario de Seduopi en Ciudad del Carmen, este será un drenaje que conecte el Malecón Costero con el arroyo de la Caleta para aliviar esta zona en caso de lluvia.

El proyecto, según el funcionario estatal, pretende aliviar el agua pluvial que se acumula durante las tormentas y aunque debería ya estar listo, la empresa por razones desconocidas no lo ha concluido.

Acorde al representante de Seduopi en Ciudad del Carmen, esta obra junto con los detalles faltantes del tramo que le corresponden a la compañía asignada, Supervisión de Obras de Campeche, debieron estar listos a principios de este mes.

Actualmente la constructora en mención sigue trabajando en los detalles como colocación de pisos y pintura en el primer tramo que colinda con el Panteón Colonia y junto con el drenaje le suma un pendiente más.

Mientras tanto, tres empresas más ya iniciaron los trabajos de la segunda etapa de la ampliación con un techo financiero de alrededor de 37 millones de pesos.

Con información de Agustín Ferrer

Por Redacción Digital Por Esto!

DU