Panaderos de Campeche comenzaron a cerrar sus negocios debido a que no han logrado incrementar sus ventas, aunado a que denunciaron una competencia desleal, pues propietarios del sector colocan triciclos en las cercanías de un establecimiento , dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) Héctor Mena Trejo.
El líder de los panificadores informó que en la colonia Leovigildo Gómez, de Campeche, acaba de cerrar una panadería que aunque no es socia de la Canainpa, refleja la situación por la que atraviesa el sector y refuerza el temor de que estos negocios vayan desapareciendo.
Además de la competencia desleal, apuntó que también está el riesgo de contagios de COVID-19 por lo que deben instrumentar las medidas sanitarias para evitar la enfermedad, lo que a su vez genera un impacto económico en el negocio, por los gastos extras que deben hacer.
Campeche comenzó con su reactivación económica el pasado 12 de junio contando con las debidas restricciones por COVID-19, y a la fecha acumula un total de 3 mil 470 casos de COVID-19 y 62 muertos por el virus.
Con información de Wilberth Casanova
Por Redacción Digital Por Esto!
DU