Campeche

Confinamiento por COVID-19 es una oportunidad para los artistas de reinvindicarse: Artista plástico

El pintor Mario Alonso Brito Ávila, consideró que la pandemia de COVID-19 puede ser aprovechada por los artistas para buscar nuevas vías para producir y difundir su contenido
Foto: Especial

El pintor originario del municipio de Carmen, Mario Alonso Brito Ávila consideró que la pandemia de COVID-19 propicia una adaptación que da la oportunidad a los artistas de buscar nuevas vías para producir y difundir contenido, así como el buscar nuevos procesos creativos. 

“Esta situación sin duda  impacta en todos los estratos y ámbitos,  esto nos ha llevado a una cuestión de adaptación en la cual los productores de arte nos vemos en la necesidad de buscar nuevas vías para producir y difundir contenido”, compartió del destacado pintor local.

Brito Ávila compartió que ha aprovechado este tiempo aislamiento por COVID-19 para aprender nuevas técnicas e investigar sobre procesos creativos para poner en la práctica, aspecto que en muchas ocasiones es dejado de lado por los productores visuales y solo se avocan a la producción.

 

En cuanto al impactó de la pandemia en el Phiart (Proyecto Humano Integral de Artes), explicó que  la modalidad de cursos se cambió de presencial a virtual.

 “Se continua con el trabajo a través de las plataformas impartiendo y tomando cursos, a través de estas vías nuestra actividad a sufrido un periodo de adaptación en el cual los mismos niños se han adaptado a implementar las herramientas tecnológicas para aprender y producir nuevas cosas”, abundó el entrevistado.  

Finalmente Brito Aviles concluyó la entrevista con dos citas

“No te fijes en lo que tienes, si no en lo que haces con lo que tienes”

Misma que hace referencia a no limitarse pues existen herramientas a la mano para hacer muchas cosas, por lo que terminó su intervención diciendo que:  

“El hombre que no se adapta al cambio tiende a desaparecer”

Dado que  esta situación endémica  no deja otra opción más que adaptarse a la nueva normalidad y empezar a vivir con ella.

 

Con información de Emmanuel Sansores

Por Redacción Digital Por Esto!

DU