Campeche

Restaurantes de Bahamita reportan pérdidas económicas de hasta un 80 por ciento

Los restaurantes de la zona de Bahamita se encuentran preocupados pues desde su reapertura sólo registran un 20 por ciento de ventas, lo que les hace difícil subsistir.
Foto: Irene Barradas

Luego que estuvieron aproximadamente 2 meses sin poder laborar los restaurantes ubicados en la zona de Bahamita durante el mes de junio tuvieron la reapertura con un 50 por ciento de su capacidad y manteniendo las medidas de prevención adecuadas, sin embargo los concesionarios han recibido ataques en redes sociales en donde presuntamente hay aglomeración de personas.

“Hemos estado trabajando con todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias, hemos sido respetuosos en lo que nos han dicho para que nos permitan seguir laborando, estamos respetando la distancia, ofrecemos alimentos para llevar” mencionó Alejandro Ramos, concesionario

Lamentó que en las redes sociales publicaran información falsa en donde se quejaban de la aglomeración de vehículos, cuando dentro de las palapas existen todas las medidas de sana distancia para evitar contagio.

Destacó que este negocio es el sustento de varias familias y con los ataques está afectando la imagen de los restauranteros, quienes también están preocupados por esta pandemia y la crisis económica.

“Aparentemente se ve lleno el estacionamiento pero de vehículos ya que a veces una familia de 5 a 7 integrantes llega cada quien en su carro y acá se reúnen, eso pareciera que estuviera lleno aquí, pero realmente se deberían bajar a verificar que siempre hay mesas vacías con una distancia de hasta 5 metros” señaló.

Aseguró que constantemente la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COPRISCAM) realiza verificaciones constantes, así mismo cuenta con los permisos que solicitan las autoridades municipales.

“El problema que tenemos es que la gente últimamente nos ha atacado en las redes sociales y eso genera que nos sintamos presionados o que los comensales se desanimen y no quieran venir a consumirnos o que las autoridades a través de solo rumores nos quieran suspender” afirmó.

Destacó que como concesionario no percibe otro ingreso, más que el de este negocio y se han visto realmente afectados desde que inició la pandemia ya que esperaban un repunte en la temporada de Semana Santa y ahora en las fiestas julianas.

Mencionó que desde que iniciaron a laborar registrado una disminución de hasta un 80 por ciento en sus ventas  y solamente los fines de semana que se registran un aumento en ventas de hasta un 50 por ciento.

“Entre semana no tenemos venta, los fines de semana es que se registra un poco mas pero tampoco es todo el día  hay un poco de afluencia de 3:00 a 5:00 de la tarde y a las 6:00 de la tarde se van,  en ese tiempo podemos  vender un poco más” finalizó.

Nuevamente recalcó que realizan el protocolo general de higiene, readecuación de las mesas y la sanitizacion del espacio laboral para que los comensales y los empleados se encuentren en un ambiente seguró.

Con información de Irene Barradas

Por Redacción Digital Por Esto!

DU