Trámites tardados de hasta una semana y contradicciones es lo que obtienen los ciudadanos cuando quieren hacer algún trámite ante la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM) todos los días, en Ciudad del Carmen.
Renata Rodríguez Vázquez, relató que lleva ya hasta siete días yendo y viniendo a la dependencia para tramitar su licencia de conducir y la de su esposo.
“Nosotros depositamos lo que dice en el correo para sacar la licencia y nada más me llegó la mía y la de mi esposo no, y el mismo día hicimos la solicitud y nada más una salió, entonces se dilata mucho el tiempo para entregar el documento”, relató.
La ciudadana denunció que los trámites en Internet son muy complicados y tardados, además que cuando va las instalaciones de Seguridad Pública, tiene que esperar bajo el sol.
“ Hay malos tratos, hay una falta de comunicación porque en el correo que nos mandan no nos dicen que pasemos a recogerlas, solo nos dice qué papeles traer”: dijo.
“Yo calificaría el servicio como malo, ya deben de abrir para estos trámites, la pandemia ya está por demás, nosotros necesitamos que la Isla viva de nuevo, que vuelva a trabajar, que abran las instituciones de Gobierno, nos hacen falta, hay muchos trámites que están pendientes y no se pueden hacer porque todo es por Internet y es muy tardado el tiempo”, indicó.
“Hay personas que necesitamos trabajar y necesitamos los documentos para meter a las empresas. Casi una semana he perdido viniendo en lo que hice el trámite y es más tardado en lo que le contestan a uno por correo electrónico, ese es el tiempo que uno pierde, pero porque ya está el papel, pero la otra que solicité no llegó y yo tengo ya pagado mi derecho para que me entreguen mi documento que me hace falta para mi trabajo”, sostuvo la ciudadana.
Por su parte Pedro Díaz Gómez, también calificó como malo el servicio, ya que en su caso aseguró que en la página web donde hacen los trámites dicen una cosa y cuando llega a las oficinas de Seguridad Pública le dicen otra.
“Es muy malo el servicio, así uno pierde tiempo. L levo más de una semana dando vueltas para hacer un trámite , tengo cosas que hacer y trabajar, esta gente no toma en cuenta esa”: se quejó el entrevistado.
Con fotografías e información de Agustín Ferrer
Por Redacción Digital Por Esto!
JG