Campeche

Se manifiestan para exigir descacharrización en "Las Brisas" Ciudad del Carmen

Habitantes de Ciudad del Carmen se manifestaron para exigir servicios públicos y descacharrización en el fraccionamiento "Las Brisas". Temen que se de un brote de dengue
Manifestantes exigen servicios públicos en "Las Brisas" / Fernando Katún

Familias del fraccionamiento  "Las Brisas" en Ciudad del Carmen se manifestaron para exigir al Estado un programa de descacharrización y fumigación en la zona pues temen por el brote de dengue.

La manifestación fue alrededor de las 10 de la mañana y los quejosos portaron pancartas con sus peticiones, además de la descacharrización solicitaron la reubicación de algunos talleres de chatarrería.

Entre los manifestantes estaban Verónica Chávez y Víctor Manuel Herrera Rodríguez, quienes señalaron que en el fraccionamiento viven alrededor de 50 familias, las cuales están en total abandono desde hace 20 años. Solicitaron que se les brinde servicios públicos como la recolección de basura, agua potable, alumbrado público y pavimentación de calles.

Las familias aseguraron que están cumpliendo con el pago de las contribuciones al municipio mediante el impuesto predial, pero no reciben ningún servicio del municipio.

Explicaron que los lotes de terrenos les pertenecen desde hace 20 años y algunos los compraron en el 2010 a Félix Jáber Monjes, quien en el contrato estipuló que los terrenos tendrían servicios, pero fueron defraudados.

“La luz que tenemos en la vivienda, se debe a que compramos los cable y tuvimos que hablar con el gerente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que nos bajaran la energía eléctrica, porque la comuna se ha desatendido de los servicios”, aseguraron.

Mencionaron que las familias de este sector están en el abandono total; pues en pasadas administraciones municipales sólo hicieron acto de presencia algunas autoridades de Desarrollo Urbano y de la CFE, así como algunos ex legisladores, pero que no se solucionaron los problemas.

“Diversos terrenos de este sector han sido tomados como un basurero y los neumáticos que arrojan en los predios son propicios para criaderos de mosquitos y puede provocar el brote de dengue entre las familias de este fraccionamiento; con la pandemia de COVID-19 se complica más nuestra salud, porque las autoridades no envían a las cuadrillas de fumigación, ni a los de descacharrización”, señalaron.

Añadieron que cuando las lluvias son intensas sube el nivel de agua y se inundan los patios e interiores de viviendas.

Con información de Fernando Katún

Por Redacción Digital Por Esto!

GM