Campeche

Los dueños de los comercios que usan un predio de la avenida Puerto del Carmen indicaron que los taxistas de Ciudad del Carmen no se presentaron, tras haberlos amenazado con desalojarlos, pues según los ruleteros el predio les fue cedido.

Ayer, sin ningún tipo de acto de presencia, al mediodía se cumplió el sin efecto el plazo de 72 horas que les dieron los de la directiva del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV) a los miembros de la asociación Locatarios del Chechén que se ubican en los alrededores del paradero de taxistas que se mantiene en uso para el público sobre la avenida Puerto del Carmen, en Ciudad del Carmen.

Los 14 dueños de los comercios que se ubican sobre en el predio que supuestamente está cedido a los ruleteros alrededor de la parada, asistieron  la hora mencionada para iniciar un diálogo, lo anterior lo informó Mario Hernández Domínguez, presidente de dicha organización de comerciantes adscritos a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

“Nosotros estuvimos esperando a que se cumpliera el plazo a las 11 de la mañana y mediodía, la verdad teníamos la respuesta, trajimos un poco de la gente, los socios, que trabajamos en esta área, no todos, porque el resto está del otro lado, pero ellos ya tienen conocimiento de lo que está pasando con los señores esos del sindicato de taxistas”, expresó el líder de los vendedores semifijos.

Somos 14 socios los que están de este lado y del otro están los demás socios, pero es la misma organización, es la misma organización junto con los demás locales de la otra calle. Se organizaron para que a esta hora -ayer a las 12:00 horas- que según iban a llegar los taxistas, expresó el entrevistado.

Hernández Domínguez aseguró que ante la posible amenaza, conociendo la fama de los taxistas de Ciudad del Carmen, de un conflicto con violencia, recibió el apoyo de organizaciones de comerciantes desde los del Mercado Público “Alonso Felipe de Andrade”, hasta de otras agrupaciones vecinas en el Chechén.

“Si tuvimos el respaldo de otras organizaciones, pues tenemos comunicación con ellos, como la organización ‘Comisca’, gente del mercado del centro y de agrupaciones de aquí mismo del Chechén”, dijo el presidente de los locatarios.

Nosotros no nos queremos adueñar del predio, en ningún momento lo pensamos, nosotros trabajamos con la autoridad actual que esté gobernando en el momento y hasta ahorita hemos trabajado bien con esta autoridad, aseveró.

“El día que se haga el mercado -anunciado por el actual Gobierno municipal- con todo gusto nos vamos a ir, no estamos peleando algo que no es de nosotros”, sostuvo Hernández Domínguez.

Para el representante de uno de los principales grupos de comerciantes del Chechén, el diálogo es la primera opción para solucionar el problema, por eso pidió la presencia de los socios que se encuentran en el predio en disputa.

“Los compañeros se anotaron todos para estar pendientes de lo que vaya a pasar porque los del otro lado, la mayoría trabaja, estamos al día por cualquier cosa que llegue a suceder porque tiene que estar sustentado todo”, dijo el entrevistado mientras los firmantes se pasaban una lista donde se registraron.

Porque no es como en aquellos días que se llegabas y desalojabas a la gente, ahorita no, tiene que ser conforme a derecho. Seguimos abiertos al diálogo. Ahorita el Sindicato está unido en un plan de no agredir a ningún ser humano porque ellos son trabajadores del volante y nosotros comerciantes pero es lo mismo, todos buscamos el sustento para nuestra familia y no tiene caso que nos estemos dando el uno con el otro, concluyó Hernández Domínguez.

Con información de Agustín Ferrer

Por Redacción Digital Por Esto!

DU