Campeche

IMSS de Campeche comprará un refrigerador para cadáveres

Además del refrigerador para cadáveres, el IMSS de Campeche también comprará 25 camas hospitalarias
IMSS de Campeche comprará un refrigerador de cadáveres y 25 camas hospitalarias / Agustín Ferrer

La delegación de Campeche del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará la compra de un refrigerador para cadáveres y 25 camas hospitalarias.

De acuerdo con la cédula de descripción que subió la dependencia estatal al portal de compras Compranet, la Dirección de Prestaciones Médicas realizó la solicitud del equipamiento médico.

La licitación fue registrada con el número clave 00000000012096 y en la descripción refiere que necesita un “equipo para preservar cadáveres a temperatura de 2 a 8 grados centígrados, con dos gavetas y puertas laterales, sistemas de iluminación con luz blanca o fría al abrir la gaveta”.

El documento agrega que el refrigerador debe contener bisagras y cerrojos especiales de tambor aisladas, dos bandejas para cuerpo construidas totalmente de lámina de acero inoxidable tipo 304 calibre 20 y un sistema de correderas telescópicas embaleradas para soportar marcos de acero inoxidable con jaladeras integradas.       

Las dimensiones que deberá tener, precisa el documento, son 225 centímetros (cm) de altura, 95 cm de ancho y 220 cm de largo; el sistema de refrigeración con un compresor de “1/2 Hp”  como mínimo, libre de mantenimiento; debe operar con refrigerante libre de “CFC”, condensador y con circulación forzada por medio de un difusor de flujo transversal  o su equivalente.

El equipo que almacenará cadáveres de forma temporal deberá tener  un sistema de alarma audible y visual en caso de accidente de refrigeración.

El procedimiento lo validó Gerardo Martínez Fabián, titular de la División de Equipamiento Médico; jefa del Área  de Instrumentación de las Unidades Médicas; y Francisco Edmundo Noriega Arriola, coordinador de programas.

Adquisición de camas

El IMSS especificó que comprará 25 camas que, entre otras funciones deberán soportar un peso de 200 kilogramos como mínimo.

Los equipos deberán incluir capacidad para altura y descenso ajustable que cubra el rango de 47 a  74 cm (medio de la plataforma de la cama al piso, sin colchón), como mínimo. También deberán contar con posición de reanimación cardio pulmonar (RCP), vascular o elevación de pies, sistema de bloque de los movimientos eléctricos, indicador del ángulo de la cabeza, superficie rígida, dimensiones de la superficie del paciente de 200 cm de largo por 88 cm de ancho como mínimo.

Con información de Agustín Ferrer

Por Redacción Digital Por Esto!

GM