El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que de enero a marzo, Campeche ha ido en disminución la actividad industrial, esto ante la llegada del coronavirus COVID-19.
En el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), la dependencia federal destacó que Campeche en marzo tuvo -3.8 por ciento, que contrasta con lo obtenido durante los meses pasados, cuando en enero percibió un aumento de 2.6 por ciento y en febrero bajó a 0.4 por ciento.
Mencionó que en enero, la entidad en la Minería tuvo una variación porcentual a favor, de 3.2 por ciento, mientras que en la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final fue de 4.1 por ciento.
Aseveró que en la Construcción, en el cual se presentó un decrecimiento, fue de -8.2 por ciento y en las Industrias manufactureras estuvo en un 2.9 por ciento.
El INEGI comentó que en febrero, comenzaron los números a la baja, en el caso de la Minería bajó a 1.2 por ciento la variación porcentual, en la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, presentó su número más bajo pues pasó a -29.4 por ciento.
Resaltó que en la Construcción continuó a la baja con -13.6 por ciento y las Industrias manufactureras quedaron en 2.5 por ciento.
A partir del azote del COVID-19 al país, en marzo la variación porcentual fue a la baja, presentando números malos para este mes, en Campeche, pues la Minería quedó en -3.3 por ciento, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final en -12.2 por ciento.
Puntualizó que la Construcción bajó a -15.4 por ciento y las Industrias manufactureras en -2.8 por ciento.
Cabe hacer mención que desde marzo, el estado ha resentido la presencia del coronavirus COVID-19, el cual ha lastimado los diferentes sectores del país y del mundo.
Por La Redacción