Con la transición al color amarillo en el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico, los restaurantes de Campeche tendrán la posibilidad de aumentar el aforo al 50 por ciento.
Encarnación Cajún Uc, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) explicó que esperan esta semana las indicaciones de las autoridades correspondientes.
El sector restaurantero ha sido responsable al cumplir todos los protocolos y cuidados que la Nueva Normalidad Indica. El presidente de la Canirac señaló que se continuarán aplicando las medidas predispuestas desde la señal naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico por el COVID-19.
“Esperamos la autorización a través de Copriscam para pasar al 50 por ciento de aforo y recibir un poco más de clientela. Actualmente se trabaja a un 25 por ciento del aforo normal”, recordó.
Según dijo, aunque los restaurantes pueden recibir comensales, estos prefieren el servicio a domicilio, siendo un 70 por ciento de las ventas las que se realizan de dicha forma.
Desde el inicio de la pandemia, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios se ha encargado de realizar verificaciones en los distintos establecimientos. “Afortunadamente el cien por ciento de los socios cumplen con lo que se estableció y no hemos tenido problemas por sanciones”, agregó.
Exhortó a la ciudadanía a no relajar las medidas y no caer en el exceso de confianza para seguir con la disminución de contagios de COVID-19.
Según el reporte más reciente de la Secretaría de Salud, Campeche cuenta con un total acumulado de 5 mil 175 casos confirmados acumulados de COVID-19 y 156 casos activos. La actualización de los datos será hoy a las 21 horas.
Con información de Emmanuel Sansores
Por Redacción Digital Por Esto!
GM