Campeche

Centro de Conciliación de Ciudad del Carmen debe estar listo en noviembre

La empresa MJ García indicó que la construcción del inmueble deberá estar lista para antes de que acabe el mes de noviembre.
Foto: Agustin Ferrer

Desde el 3 de agosto empezó la construcción del Centro de Conciliación Local en la colonia Santa Isabel, en Ciudad del Carmen una obra que tendrá una duración de tres meses y donde hay alrededor de 16 trabajadores que se desempeñan bajo las medidas sanitarias impuestas por la Secretaría de Salud, informó el contratista a cargo, Manuel Joaquín García Méndez.    

“Mi empresa, MJ García Construcciones, es la que fue asignada por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura del estado (Seduopi) para hacer esta obra con un plazo de 120 días, iniciamos con los preliminares y la cimentación”, dijo.

Explicó el empresario que como el manto freático está muy alto hubo mayor esfuerzo para hacer la cimentación porque se ocupó un elevado bombeo para sacar el agua que emana de la tierra pero informó que tiene un avance en la cimentación de entre un 80 y 90 por ciento.

“Entendiendo que hay amigos constructores que no tiene trabajo, decidimos incorporar a dos empresas con nosotros, los distribuyo para hacer los trabajos y cada partida trabaja con un promedio de ocho, son tres partidas que suman trabajo para 16 personas y sustento para sus familias”, expresó.

Reveló que la entrada del edificio será en la esquina de las calles Novelistas y Embajadores, habrá un cubo de escalera porque será un edificio de dos plantas donde cada una representa un área de 300 metros cuadrados que suman 600, baños y tendrá cinco módulos de conciliación en la planta baja y en la alta estarán oficinas administrativas.

De acuerdo al acta de fallo del procedimiento que ganó MJ García Construcciones, el monto asignado del proyecto fue por 5 millones 985 mil 152.65 pesos y deberá acabar antes que concluya el mes de noviembre.

El constructor, García Méndez, aseguró que los trabajadores laboran por las mañanas desde muy temprano con las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas; y lo hacen en ese horario para evitar las lluvias vespertinas propias de la temporada.

“Como ya conocemos que llueve por las tardes, hacemos el mayor esfuerzo por realizar las labores de construcción desde las 06:00 horas para ganarle a las lluvias”, declaró.

Con información de Agustín Ferrer

Por Redacción Digital Por Esto!

DU