Síguenos

Última hora

¡Adiós lluvias! Este es el clima de Cancún, Quintana Roo este 22 de noviembre

Campeche

Denuncian recortes salariales en el Ayuntamiento de Champotón

Denuncian recortes salariales en trabajadores de la nómina general de Ayuntamiento de Champotón, argumentan que son para aportar a prevención social.
Foto: Erasmo Cruz Díaz
Foto: Erasmo Cruz Díaz

Los recortes salariales a algunos trabajadores de la nómina general, y uno que otros eventuales, ha llegado a su límite, donde uno de ellos que dijo llamarse Raúl de dos años a la fecha ya le han descontado tres veces, de $600 cada una, la última esta quincena pasada, a lo que sólo le argumentan por el encargado Juan Carlos Osorio que es parte de prevención social.

El quejoso consideró injusto el recorte de mil 800 pesos de su salario para presuntamente aportar a prevención social, al explicar que fue contratado como trabajador auxiliar para darle mantenimiento a los aires acondicionado con sueldo de 3 mil 800 pesos, pero además apoyaba en los trabajos de servicios generales, que durante 15 años interrumpidos no tuvo ni un día vacaciones.

Entregan libros de texto a padres de familia en Pomuch

Noticia destacada

Entregan libros de texto a padres de familia en Pomuch

Campesinos de Ukum denuncian discriminación en sucursal bancaria

Noticia destacada

Campesinos de Ukum denuncian discriminación en sucursal bancaria

Confesó que nunca fue dado de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social pese a estar en la nómina general, al asegurar que muchos compañeros así laboran, lo cual ya estaba elegido para ser parte del sindicato de los trabajadores, pero se enfermó y todo quedó ahí.

A un año y medio que tiene de rehabilitación no le han avisado para firmar la nómina, “ellos saben cómo les apoyaba en el trabajo, sin embargo, no les tembló la mano al hacerme el primer recorte de 600 pesos, por lo que nada más le depositaban 3 mil 200, al año le vino otro recorte 600 pesos y su salario bajó a 2 mil 600 pesos y ahora con este último recorte del 15 de agosto sólo le depositaron 2 mil pesos.

El quejoso pensó que el banco no le entregaba completo, pero comprobó que el descuento venía de parte del encargado de Recursos Humanos, Juan Carlos Osorio.

Este viernes, el afectado acudió ante el secretario del Ayuntamiento, Manuel Pacheco Arjona, donde le expuso los recortes salariales, porque laboraba cuando se enfermó de embolia y ese recursos le ha servido para los gastos médicos haciendo gran esfuerzo para restablecerse, quien le contestó que hiciera un escrito de su inconformidad para buscar solución a su problema.

Por Erasmo Cruz Díaz

Siguiente noticia

Podrían deshabilitar refugios de Benito Juárez por desviación de la Tormenta Tropical Marco