Habitantes de la colonia Compositores acudieron al Ayuntamiento de Ciudad del Carmen para exponer su inconformidad de la construcción de un crematorio; sin embargo la titular de Desarrollo Urbano Celina Santos Alayola aseguró que dicha construcción no cuenta con ningún permiso.
Cabe recordar que el pasado sábado 22 de agosto los habitantes se manifestaron afuera del predio en donde se lleva a cabo la construcción por lo que externo el reconsiderar la construcción ya que pudiera verse afectada su salud al respirar las partículas que emiten este tipo de chimeneas.
Noticia destacada
Verificación de transporte público en Campeche se encuentra suspendido debido a COVID-19
“Trajimos un oficio al ayuntamiento para pedir el apoyo al presidente municipal para que reconsideren el crematorio que van a poner la funeraria Isla del Carmen, personalmente hablé con el propietario del local y me dijo que rentaron para crematorio pero que no nos preocupemos porque cuentan con cinco extractores y que no nos va a perjudicar”: agregó Lucía Angélica Solís Gómez, habitante de la colonia.
La representante de los colonos tuvo una reunión con la directora de Desarrollo Urbano el cual les aseguró que no hay ningún trámite ni de ninguna otra persona para la construcción de un crematorio.
“Esta persona solamente tuvo acercamiento por vía telefónica y se le dijo que no se podía realizar la construcción, desconozco como puede afirmar que tiene permisos, ya que para poder tener un crematorio se necesita tener un permiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)”: aseguró Santos Alayola.
Agregó que verificó en la base de datos de que no hay ningún trámite a nombre del propietario del predio ni como el uso específico de crematorio o funeraria, es por ello que se realizará una verificación para demostrar los permisos.
De cerciorarse de que no es una obra autorizada procederán con la clausura de este, ya que la licencia de uso de suelo es regido a través de Programas de Desarrollo Urbano (PDU) debe ser considerado para la viabilidad del análisis en materia de evaluación de impacto ambiental de proyectos.
“Ahorita tenemos problemas tengo una obra clausurada por que me presentaron una licencia de construcción falsa y en este caso de la funeraria no hemos extendido ningún uso de suelo”: finalizó.
Con información de Irene Barradas
Por Redacción Digital Por Esto!
JG