Usurpadores de programas federales fueron exhibidos ayer por la mañana cuando pedían dinero a ciudadanos a cambio de supuestos créditos de más de 35 mil pesos.
Los hechos se registraron frente a una escuela pública de educación especial al mediodía día de hoy martes, ubicada sobre la calle Ciricote por Pich en la colonia Maderas.
La alerta se dio porque elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acudieron para solicitar a la veintena de personas que estaban presentes que mantuvieran Sana Distancia.
Al sitio llegaron primero dos elementos de la PEP con las motocicletas 1225 y 1220 que exhortaron a los presentes a que mantuvieran Sana Distancia; sin embargo, reportaron a sus superiores que el motivo por el que estaban las personas ahí era por unos supuestos créditos que estaba dando el Gobierno federal.
Algunos de los que estaban formados mencionaron que les pedían de 200 a 250 pesos más tres copias de la CURP y el INE y a cambio podían acceder a créditos de 35 mil pesos que, de ‘salir sorteados’, podrían recibirlos a principios del mes de septiembre.
Minutos más tarde llegó Vicente Guerrero del Rivero, subdelegado de programas federales para el Bienestar, quien aclaró que el Gobierno federal no pide ningún aval en efectivo ni en especie a cambio de los apoyos.
“El Gobierno federal no pide dinero a cambio de nada, si alguien les está pidiendo dinero por un programa federal les está estafando, es lo que me corresponde a mi decirles”, es lo que les dijo el funcionario a las mujeres y hombres que estaban a la espera de que las atendieran en la supuesta oficina de ‘Indesol’ con la Bandera de México como logotipo".
No se dejen engañar, ningún programa del Gobierno Federal pide nada a cambio, cualquier asociación puede poner oficinas y prometerles apoyos pero aclaro, no pertenecen al Gobierno federal.
“Si iba a hacer el trámite, pero como escuché que es fraude, no lo voy a hacer, escuché que se tenía que pagar y tenía mis dudas pero definitivamente ya no voy a hacerlo”: dijo Gloria del Carmen, quien estuvo formada.
“Estaba a punto de hacer el trámite, me pidieron 240 pesos por ‘juego’ de documentos, se trata de un supuesto préstamo de 35 mil pesos, ellos te entregan 30 y se quedan ellos con 5 mil”, dijo Angélica Pérez, quien también se formó para hacer el trámite.
“Yo me enteré por un amigo que se vino a inscribir y nos dijo, por eso venimos, se supone que si hacíamos el trámite para el 1 de septiembre teníamos que venir para ver si ya salió el folio”, agregó.
El funcionario federal Guerrero del Rivero exhortó a las personas presentes que hicieran la denuncia correspondiente a las autoridades ante un posible fraude.
Con información de Agustín Ferrer
Por Redacción Digital Por Esto!
JG