Campeche

En marcha, Programa de Estímulo al Empleo en Hopelchén

Con el objetivo de ayudar a negocios y prestadores de servicios se puso en marcha en Hopelchén el Programa de Estímulo al Empleo, los beneficiarios recibirán 3 mil pesos.
Foto: Jorge Alberto Uc Moreno

Con el propósito de ayudar a prestadores de servicio, micro y pequeños negocios, se puso en marcha el Programa de Estímulo al Empleo en la cual de quienes resulten beneficiados recibirán recursos por 3 mil pesos que serán entregados en dos ministraciones.

Lo anterior lo dio a conocer Baltazar Cahuich Puc, encargado del programa en el municipio, resaltando que reciben la documentación de los interesados, que ingresarán a la base de datos y posteriormente informarán los beneficiados.

Foto: Internet

Noticia Destacada

Por inundaciones, campesinos de Hopelchén solo sembraron el 10% de sus tierras

Foto: Jorge Armando Caamal Ek

Noticia Destacada

Pide apoyo, mujer con discapacidad que vive en un sitio inundado de Hopelchén

Indicó que los requisitos son: credencial de elector vigente, CURP, comprobante de domicilio, correo electrónico, número telefónico y una referencia sobre el desempeño de su actividad.

Hay una plataforma para los registros y la fecha límite es el viernes 28 de los presentes.

Cahuich Puc refiere que el Programa de Estímulo al Empleo es una medida emergente que se ha echado a andar para apoyar a la gente que se dedica a la prestación de servicios y al micro o pequeño negocio, ya que va a beneficiar en el pago de los gastos acumulados provocados por la caída de la economía a causa de la pandemia.

Subrayó que los registros pueden hacerse a través de la plataforma de la Secretaría de Desarrollo Rural y Humano de manera individual o en grupos, lo importante es que se tenga a mano los requisitos porque todo pasará a una revisión para la procedencia y entrega de los apoyos.

Este recurso no es de carácter devolutivo y es una manera de apoyar a las personas que han visto afectados en su actividad derivado a que muchos han tenido que cerrar sus puertas o que han suspendido temporalmente sus actividades y otros más recienten las bajas ventas en sus establecimientos.

Por Jorge Alberto Uc Moreno