Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Campeche

Representantes de locatarios reportan que las ventas han bajado en el Mercado “José del Carmen González Salazar” de Escárcega debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Ante la pandemia, las ventas bajaron considerablemente en el Mercado “José del Carmen González Salazar”, coincidieron el administrador, Gilberto Briceño Chan, y el presidente de la Unión de Locatarios, Cristian Gutiérrez Torres.

Briceño Chan comentó por el momento laboran el 80% de los establecimientos, y que el 20% faltante inactivo corresponde al área seca, como zapaterías, ropa, reparación de celulares, joyería y relojería, entre otras, ya los de carnes rojas no suspendieron actividades, tampoco frutas y verduras.

Referente a los dos cuartos fríos, informó que funcionan a su máxima capacidad, y que la recolección de basura se hace de manera regular.

El administrador aseguró que se mantienen limpios los drenajes y en constante vigilancia para evitar que se rebosen.

Por su parte, el presidente de la Unión de Locatarios y abastecedor de pollos, declaró que las ventas se desplomaron hasta un 60%.

Abundó que de los 300 puestos existentes en este inmueble, sólo laboran 180, ya que los propietarios los mantienen cerrados debido al COVID-19.

Sin embargo, el declarante solicitó al ayuntamiento que se fumigue el centro de abasto cada tres meses, para acabar con las cucarachas y poder ofrecer buena atención a los clientes.

Por Joaquín Guevara

SIGUIENTE NOTICIA

México

Cómo ser voluntario para las pruebas de vacunas contra COVID-19.