Campeche

Comienza la reactivación en zonas turísticas de Hecelchakán

La actividad turística en Hecelchakán ha comenzado con la apertura de zonas arqueológicas como Xcalumkín, que recibe visitas con reservación previa.
Foto: José Manrique Euán Martín

De manera paulatina se comienza a reactivar la actividad turística en el municipio, cumpliendo con las medidas sanitarias, donde en Xcalumkín sólo el museo y las ruinas están recibiendo visitantes con previa reservación, pero en un 25 por ciento de su capacidad.

Por su parte, el museo central en la ciudad permanece cerrado, por lo que se está trabajando para reactivar los sitios que gustan visitar turistas nacional y extranjero, pero se está llevando a cabo de manera paulatina, cumpliendo las normas de prevención establecidas.

Noticia destacada

Campeche podría registrar los días más calurosos del año en esta semana

Noticia destacada

Lady Shani rifará una máscara para apoyar a joven de Hecelchakán

Autoridades del sector turismo señalaron que trabajan para reactivar los sitios que gustan visitar el turismo nacional y extranjero, pero se está llevando a cabo de manera paulatina, cumpliendo las normas de prevención establecidas para evitar en todo momento el contagio de la enfermedad mundial.

Asimismo, durante la semana habrá reuniones de trabajo con los artesanos de la comunidad de Santa Cruz para reiniciar labores, ofrecer sus artesanías al sector turístico y en los sitios a donde se elaboran y comercializan las hamacas y los bordados.

Explicaron que las visitas a los sitios turísticos en estos días, es con previa reservación, como se está registrando en las ruinas y el museo de Xcalumkín, donde las personas arriban desde días antes anunciando su llegada con la administración del establecimiento.

La misma situación se reflejará en la villa de Pomuch con las visitas al panteón maya.

Por último, personal del sector turístico recomendó a los prestadores de servicios que trabajen en común acuerdo para que al momento de recibir al turismo nacional y extranjero se haga previa reservación y con todas las medidas de prevención.

Por José Manrique Euán Martín