La paternidad responsable en la Nueva Normalidad será importante para la buena educación de las nuevas generaciones, resaltó el director del Centro de Terapia Familiar y de Pareja, David Ramírez Dzib.
Destacó que en estos momentos, el tema es vital para formar nuevos ciudadanos seguros de sí mismos pese a las miedos, limitaciones y costumbres que cambiaron drásticamente por la pandemia de COVID-19.
Recalcó que como adultos, en temas de paternidad, es importante estar bien en todo momento, entendiendo que como padres no se puede dar a los hijos lo que no se tiene y por esa razón se debe saber cómo actuar en momentos de incertidumbre y adaptarse a la Nueva Normalidad, entre otras cosas.
Destacó lo mencionado como algo que se ha repetido en las diferentes generaciones, recordando que en algún momento los adultos crecieron con las noticias de contagios de VIH, las abejas africanizadas, crisis económicas, entre otros problemas sociales importantes en cada época.
Agregó que ahora se debe trabajar en manejar las emociones, bajo el concepto de inteligencia emocional donde los papás también tienen la obligación de aprender que los niños no saben expresar su sentir claramente, por lo cual actúan de diferentes formas para comunicarse.
Con información de David Vázquez
Por Redacción Digital Por Esto!
PR