Carmita Cruz Damas, quien por muchos años ha vivido sobre la calle Geógrafos en la colonia Santa Isabel, canceló su contrato con el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (SMAPAC) porque el servicio es deficiente y falta pavimentación.
“Llevo 20 años viviendo en esta colonia. El agua potable tarda dos semanas o 15 días en llegar. Siempre lo reporté pero nunca hicieron nada, ahora tengo un pozo de donde utilizo agua para el baño, lavar los trastes, bañarme, pero es preocupante”, dijo.
Asimismo expresó que este problema fue el que más padecieron en la colonia y que algunos aún lo soportan, porque siguen conectados a la red del SMAPAC.
“La verdad no nos han explicado nada de por qué no hay agua en la colonia, a veces dicen que están reparando las tuberías, los tinacos y finalmente, no nos resuelven nada”, expuso.
Debido a un cobro excesivo en un recibo de luz de la mujer, decidió cancelar el servicio del agua, pues no podía pagar la elevada tarifa que se alejó de los 80 pesos mensuales.
“Llegué a la conclusión de suspender el contrato con el SMAPAC porque no me pareció justo tener que pagar un recibo de hasta 700 pesos de agua porque, supuestamente, tenía un negocio de lavandería”.
Por otra parte, manifestó que en cuanto a pavimentación la parte más afectada de la calle Geógrafos es en el cruce con Historiadores, donde los baches causan que los vehículos tengan que rodearlos ya que no saben que tan profundo están.
Con información y fotos de Agustín Ferrer.
sh