Colectivos feministas en Campeche piden a las autoridades municipales y estatales respetar el derecho a la manifestación y garantizar la seguridad de las mujeres que protesten el lunes 14 de septiembre.
La Red de Mujeres y Hombres por una Opinión Púbica con Perspectiva de Género en Campeche (REDMYH) reiteró su respaldo al derecho a la protesta, así como a la organización y manifestación feminista como una práctica política en el espacio público.
Noticia Destacada
Colectivos feministas exigen esclarecer caso de abuso sexual de una mujer en Cancún
La coordinadora del área de derechos humanos de la REDMYH, Estela Reyes destacó que su petición a las autoridades surge por las constantes amenazas al derecho a la protesta, organización y a la movilización feminista como una legítima práctica política.
"Hay amenazas en diversas entidades del país, demostrando que las prácticas autoritarias de los gobiernos conservadores sirven para hostigar y detener injustificadamente a las manifestantes", comentó.
La protesta feminista en la capital campechana está programada para el 14 de septiembre, iniciando a las 14:30 horas en el parque de San Martín con destino al Congreso de Campeche.
Por David Vazquez