Una mujer resultó con intoxicación luego de que presuntamente inhalara olores putrefactos que vertía una vecina de la colonia Insurgentes. Elementos de Protección Civil descartaron que se tratara de aguas negras.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:20 horas de este martes, una mujer que se encontraba acostada dentro de su casa ubicada sobre la calle Sor Juana Inés de La Cruz esquina con Concordia de la demarcación antes descrita, comenzó a sentir un fuerte olor a putrefacto lo que ocasionó que comenzara a sentir mareos y su saturación de oxigeno disminuyera por la intoxicación.
Familiares dieron parte a los números de emergencia para pedir el apoyo de una ambulancia y de elementos de Protección Civil pues se trataba de una vecina que presuntamente estaba tirando aguas de la cañería a la vía pública y con el sol provocaba el olor.
Al lugar, arribaron socorristas de la Cruz Roja, quienes valoraron y estabilizaron dentro de la ambulancia a la afectada quien presentaba dificultad respiratoria y presión arterial alta a causa del disgusto y la reacción que tuvo su cuerpo ante el fuerte olor; personal de Protección Civil dialogó con la propietaria de la casa que presuntamente había provocado el derrame de estas aguas negras.
Al realizar una verificación en el domicilio, pudieron confirmar que en realidad se trataba de agua de pozo que la mujer se encontraba sacando de su casa ya que indicó que derivado a las fuertes lluvias que se han registrado el nivel máximo de esta toma de agua se rebozo provocando que se inundara su domicilio.
Este motivo orilló a la mujer a escurrir toda el agua a la calle pues indicó que hace algunos meses cuando el ayuntamiento realizó obras de remodelación de pavimento obstruyo completamente las salidas de agua de las casas, por el cual ahora con cualquier lluvia el agua queda estancada dentro de sus hogares y esto trae problemas de salud ya que ahí se procrea el mosquito y otras enfermedades.
Por Ricardo Jiménez