Campeche

Polleros no reciben apoyos de su sindicato en Ciudad del Carmen

Durante los seis meses que ha durado la contingencia, vendedores de pollo no recibieron apoyos de su sindicato en Ciudad del Carmen.
Foto: Fernando Kantún

El secretario general del Sindicato de Expendedores de Aves de Corral, José del Carmen Bolón López, dio a conocer que existen varios sindicatos afiliados a la Federación Local de Trabajadores del Carmen (FLTC), adherida a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que carecen de apoyos como el caso de la agrupación que representa, ya que durante los seis meses de contingencia sanitaria no han recibido ningún tipo apoyo.

Expresó que los que los socios de este sindicato se dedican a la venta de pollos en el interior del mercado principal Alonso Felipe de Andrade, mercado Morelos, así como en otros puntos de la ciudad, desafortunadamente durante los meses de contingencia por la pandemia de COVID-19, el representante de la FLTC no les ha dado los apoyos que necesitan.

Noticia destacada

Pescadores de Ciudad del Carmen demandarán a Luis Videgaray

Noticia destacada

Expendios se quedan sin cervezas en Ciudad del Carmen

Indicó que este sindicato está pasando por una situación desesperante porque las ventas bajaron en un 60%, si en puesto se vendía 40 pollos antes de la contingencia sanitaria ahora sólo venden 18, lo que significa cero ingresos, porque los comerciantes tienen que pagar a uno o dos empleados, así como el servicio de energía eléctrica, entre otros gastos que se generan.

“Sin embargo, la dirigencia de la FLTC no preocupa por el beneficio de las agrupaciones sindicales, ni siquiera ha hecho gestiones ante las instancias correspondientes para que se bajen apoyos crediticios para los sindicatos que son golpeados económicamente por la crisis que deja la pandemia”: aseguró el informante.

Añadió que urge el apoyo de las autoridades del estado y municipio, para crear programas que beneficien a los locatarios del mercado, que tengan acceso a apoyos crediticios para reactivar la economía local.

Mencionó que a los pequeños comerciantes de pollos les afecta la crisis porque los productores incrementan de forma constante el precio del producto; afortunadamente hace unos 15 días volvió a descender el costo en el kilogramo de pollo al público, antes estaba a 55 pesos y ahora a 50, aun así es caro, porque el precio del producto se rige bajo la ley de la oferta y la demanda.

Con información Fernando Kantún