Ciudadanos inconscientes e irresponsables rompieron el cerco colocado en el mercado principal de Calkiní, al quitar los alambrados de las estructuras metálicas. El administrador aseguró tener pistas de los presuntos responsables.
El cerco del mercado principal “José del Carmen Cuevas Sierra” fue arrancado debido a que los alambres fueron cortados por algunos ciudadanos inconscientes que evitan la fatiga de dar la vuelta y no tener que atravesar el filtro sanitario.
Sobre todo en estos momentos en que la mayoría de la población se acostumbra y toma la responsabilidad de pasar por el lugar para recibir una revisión de temperatura y gel antibacterial, ya que todo es por su propia seguridad.
El administrador del mercado señaló que ya tienen en la mira quién esté realizando este tipo de actos de violacióna los lineamientos de parte de las autoridades sanitarias, al considerar que son medidas de protección para toda la ciudadanía y por lo tanto deben respetarse.
De nueva cuenta aseguraron las vallas metálicas en los costados del centro de abasto, para que obligatoriamente tengan que atravesar el acceso frontal de control sanitario, donde revisan la temperatura y ofrecen gel antibacterial para realizar las compras necesarias.
Por Jorge Aké Gutiérrez
Por Redacción Digital Por Esto!
JG