Van más de 30 años desde que las calles de la colonia Puesta del Sol están sin pavimentación, denunció Jesús Rodríguez Placencia, presidente del Comité Vecinal de esa zona de la Isla.
"Es un problema que se vive desde el inicio de la colonia, desde que entregaron las casas estaban en 'obra negra' o 'pies de casa', y las calles de tierra", dijo.
Narró que desde que se pobló la colonia, las autoridades de esos años permitieron las invasiones como lo que hoy son las colonias Ortiz Ávila y Bivalvo, lo que causó la suspensión del drenaje que descargaba el agua de lluvia a estos asentamientos irregularidades.
"Se permitió corrupción desde las altas esferas del Gobierno, a nosotros nos lanzaron los antimotines cuando tratamos de impedir las invasiones", sostuvo.
Explicó que por un lado apoyaron a quienes fundaron las colonias irregulares, pero nunca pudieron cumplir en Puesta del Sol aunque sea con pavimentación.
"Cuando la administración del ex alcalde Pablo Lazarus, lideresas panistas formaron comités en la colonia con la promesa de la reparación de las calles pero en realidad las usaron para fines políticos y electorales", reveló.
Por su parte, Martín Domínguez Hernández, vecino de la calle Mar Mediterráneo, denunció que las autoridades han hecho caso omiso a pesar que se les ha llevado hasta oficios.
"Cuando empieza la lluvia se en charca toda la calle, junto con Mar Adriático, luego se mete a las casas la mayoría de las veces, la gente ya se acostumbró a vivir así", expuso.
Indicó que es necesario que por lo menos se haga un desnivel para que el agua se salga lo más que se pueda porque a todos los perjudica pasar entre los charcos.
"No se vale que nos cobran impuestos y nos exigen que cumplamos y ellos no lo hacen, necesitamos la pavimentación de forma urgente", externó.
Por Agustín Ferrer