Con la contingencia sanitaria se incrementaron los embarazos no planeados en el municipio, sobre todo entre adolescentes que no siguen ningún método anticonceptivo y en la mayoría de los casos terminan sin el apoyo de sus parejas, afirman autoridades de Salud.
Señalaron que esto no sólo sucede en los adolescentes, sino también entre mujeres mayores de edad y en edad fértil. Sin embargo, los declarantes coinciden en que ante estos hechos son pocas las que deciden terminar con su gestación, aunque al estar embarazadas les da miedo acudir a sus revisiones al Hospital General “Doctor José Emilio Nazdar Raiden” y en cambio acuden con médicos particulares.
Noticia Destacada
Mujer con discapacidad va por la presidencia del Colegio de Arquitectos en Campeche
Al respecto, la ciudadana Patricia Chi reveló que al darse cuenta que se encontraba embarazada, decidió tener a su bebé, aunque a su pareja no le agradó el hecho y su familia terminó por respaldarla con el nuevo integrante de la familia.
La joven futura mamá aseguró que “la causa por la cual quedé embarazada fue por pena de acudir a consultar y aplicar un método anticonceptivo”.
Por lo anterior, alertó a las jóvenes que deciden iniciar su vida sexual a buscar un método de prevención, pues un embarazo cambia la vida por completo.
Por José Valencia