Gregorio Zacarias Zacarias, vecino de la calle Chichonal entre Tacana y Malinche, en Ciudad del Carmen, denunció un encharcamiento frente a su casa y la de otros vecinos, con el que tienen que lidiar desde hace 10 años; y en otras calles de alrededor.
"Ha venido gente del ayuntamiento pero no se ha hecho nada, es como una poza, llueve y tarda muchísimo para secarse y en esta temporada de lluvias es más complicado": dijo.
Comentó que cuando es mediodía y hay sol, hace que apeste la lama que se queda en los charcos y el olor entra a todas las casas lo que lo hace insoportable.
Indicó que la pavimentación con concreto hidráulico de una de las calles cercanas, impide el paso del agua para que fluya al canal de desagüe de la calle Chichonal.
"Ha sido un problema pero sobre todo a los demás vecinos porque a muchos nunca se les seca el tramo de calle que se les encharca, de hecho algunos pusieron piedras para poder cruzar": apuntó.
Aseguró que hay varias calles con tramos inundados como la Malinche en su cruce con Chichonal, que tiene tramos donde la calle está completamente bajo el agua.
Con información de Agustín Ferrer