Luego de que ayer se diera a conocer por la secretaría estatal de Educación que no hay una fecha oficial para que se retomen las clases presenciales en Campeche, algunos pobladores señalaron que se debe garantizar la seguridad de los estudiantes antes de volver a las aulas.
La estudiante de nivel medio superior, Guadalupe Rosendo dijo que el regreso a las clases presenciales debe darse cuando las autoridades educativas del Estado puedan asegurar que no existe riesgo de contagio de COVID-19 para los estudiantes.
Asimismo, Saúl Morales consideró que será difícil para los alumnos adaptarse nuevamente a las aulas, pues muchos se han acoplado a la rutina académica desde casa.
Recordaron que un reto será el tema del transporte público, que aún no se regulariza y tarda demasiado tiempo en cubrir sus rutas.
Agregaron que el cupo de personas en las unidades de transporte es otro problema, pues son lugares propicios para aglomeraciones.
Como se sabe, ayer el secretario federal de Educación Esteban Moctezuma dijo que los estudiantes de Campeche podrían regresar a las aulas en octubre, pero poco después fue desmentido por su homólogo estatal, Ricardo Koh Cambranis, quien reiteró que aún no hay fecha para retomar actividades en los planteles educativos.
Por David Vázquez