Julio César Mass Quijano, Secretario General del Sindicato 16 de Julio, dijo que ante la crisis por el COVID-19 que se ha generado a nivel nacional, estatal y municipal, el número de camiones con mercancías que llegan a Ciudad del Carmen ha descendido, lo que les ha afectado seriamente dejándolos sin trabajo, por lo cual, han tenido perdidas económica en un 95 por ciento.
Indicó que durante seis meses de pandemia hubo poco trabajos, porque anteriormente salían servicios de carga de mercancías, por lo cual, el trabajo ha bajado en un 95 por ciento.
Noticia destacada
Excandidato a la presidencia municipal es víctima de secuestro exprés en Ciudad del Carmen
“Ahora bajó demasiado y la mayoría de los camiones estuvieron parados porque no había recurso económico para componerlos y fallaban y lo que hicimos fue dividirnos, la mitad hacia guardia un día y el otro grupo hacia la siguiente mitad para que así todos tuviéramos un ingreso económico”, explicó.
Señaló que han tenido perjuicios porque ha habido competencia desleal, ya que hay personas que se quedaron sin empleo y se dedican a prestar servicios de fletes a través de sus camionetas y cobran barato con el fin de generar algún ingreso.
“Con el cambio de semáforo amarillo se ha tenido un poco de trabajo, en un 15 por ciento, porque la mayoría de las tiendas están reabriendo sus puertas y requieren el traslado de mercancía que llega a bordo de los camiones de tres toneladas de las diferentes empresas locales ubicadas en la primera cuadra de la ciudad”, subrayó.
Detalló que los servicios cobran 550 hasta 700 pesos. Sin embargo, las principales problemáticas que tienen es que algunos de los traileros tratan de huir para llegar directo a las tiendas, por lo que tienen que seguirlos y detenerlos para que tomen el servicio de los camiones de 16 de Julio.
Por José Pacheco