A pesar de que Yucatán y Quintana Roo muchas veces roban la atención de los turistas nacionales e internacionales, Campeche es una entidad que ofrezca la misma o más belleza que sus vecinos en la península, pues es un estado con ruinas, playas, gastronomía ejemplar, historia, mercados y una capital que cuenta con edificios que son Patrimonio de la Humanidad.
Por eso, aquí te dejamos 10 destinos a los que puede ir en un fin de semana para conocer la entidad campechana:
- Conoce la Catedral de Nuestra Señora de la Purísima Concepción: aunque no seas religioso, vale la pena adentrarse en uno de los edificios más impactantes de la Península. Es de estilo barroco, posee dos grandes torres, y fue edificada en 1705.
- Camina por la Calle 59: una de las calles más importantes y bonitas de la ciudad, recorrerla te traslada a otra época, vas a encontrar casas coloridas y diversas tiendas. En ella pasaban los piratas que saqueaban las joyas de la localidad.
- Sube la Puerta de Tierra y Puerta de Mar: ambas conectadas por la calle 59, a las cuales se puede subir por el Museo del Arquitectura Maya.
- Visita la Plaza de la Independencia: esta plaza probablemente se construyó en 1540. Durante la época colonial se le conoció como la Plaza Mayor, luego como Plaza de la Constitución y desde 1826 se le nombró Plaza de la Independencia.
- Viaja al pasado en el Centro Cultural Casa nº6: esta casa museo recrea una casa adinerada del Campeche del siglo XIX, a fin de que sientas que estás en el pasado.
- Conoce la Iglesia de San Román: en este lugar se encuentra el Cristo Negro, una imagen religiosa con toda una historia que puedes conocer aquí.
- Visita la Casa de las Artesanías Tukulná: ahí encontrarás artesanías típicas de Campeche para que lleves a tu hogar un pedacito de este estado.
- Sorpréndete con Edzná y Uxmal: los paraísos arqueológicos y ruinas mayas donde podrás conocer más a fondo a la cultura prehispánica.
- Aprende más de los mayas en el Museo de la Arquitectura Maya: para los que gustan de la historia y la cultura, este museo está en el Baluarte de la Soledad, justo en frente del mar.
- Vive un momento romántico en el malecón: para los más amorosos, este es el mejor lugar para ver el atardecer.
sh