Campeche

Entregan inconclusa la ampliación del Malecón Costero en Ciudad del Carmen

Sin rampas para personas con discapacidad, la carpeta asfáltica inundada y la falta de cámaras de seguridad son algunas de las carencias de la obra del Malecón Costero.
Foto: José Pacheco

Sin cámaras de seguridad, sin rampas para discapacitados, inundada la carpeta asfáltica, las áreas de patinaje y el espacio de bicicletas, con los accesos tapados por escombros, además de la falta de pasto en banquetas, señalamientos viales y de alumbrado público, son las carencias con las que fue inaugurada la primera etapa de la ampliación del Malecón Costero, que tuvo un costo superior a los 36 millones de pesos.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Alarifes, Alonzo Medina López, opinó que los constructores dejaron mucho que desear al entregar la obra en malas condiciones, ya que ponen en riesgo la vida de quienes transitan por el lugar debido a varillas abandonas y un desagüe inconcluso que pone en riesgo la integridad física.

Noticia destacada

Se inunda Malecón Costero en Ciudad del Carmen

Noticia destacada

Albañiles denuncian explotación laboral en el Malecón Costero de Ciudad del Carmen

Constructores

La obra fue facultada por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) a las empresas “Construcción, Edificación y Supervisión de Obras de Campeche, S.A. de C.V.”, ligada a Atilano Miguel Sánchez, que recibió 18 millones 575 mil 379.67 pesos por el contrato SEDUOPI/SSC/PE/007/2019, para el Tramo 1 que comprendió los trabajos desde la calle Corcovado (0+000) hasta Corvina (0+320).

Así como a la constructora “Cruzmag Consulting Group, S.A. de C.V.”, operada por Rodolfo de la Cruz López, por 18 millones 206 mil 520.29 pesos, bajo el número de contrato SEDUOPI/SSC/PE/008/2019 para el Tramo 2 del 0+320 al 0+650.

En ambas construcciones se hallaron desperfectos que corresponden a una mala ejecución de los trabajos.

Aguacero

El fuerte aguacero que se sintió el día sábado y domingo puso en evidencia la mala construcción que realizó la empresa “Cruzmag”, cuya propietaria es María de los Ángeles Magaña López, supervisada por Rodolfo de la Cruz; quienes pese a sus incumplimientos y desperfectos, el Gobierno del Estado todavía le volvió a dar otro tramo del Malecón, para la etapa 5, a pesar del trabajo que entregó en el tramo 2, donde faltan detalles por terminar pero ya fue inaugurado por el gobernador.

El líder de los albañiles expuso que el empresario “Tilo” Miguel, responsable del tramo 1 también con deficiencias, tiene suerte porque el Gobierno del Estado le dio además obras de construcción de vialidad en el municipio de Escárcega, Palizada y Seybaplaya.

Por José Pacheco