Ante la pobre señal de internet en la comunidad Pablo García, una menor estudiante de secundaria se ve en la necesidad de salir de su casa a la calle para recibir la enseñanza en línea, ya que solamente en ese lugar llega la señal a su teléfono celular.
Lo anterior sucede al entrar la nueva modalidad de educación en el estado, lo cual provoca que alumnos de escasos recursos o que viven en comunidades alejadas de las ciudades y que no cuentan con internet, atraviesen por apuros para poder cumplir con sus tareas y mantenerse comunicados con los maestros.
Al respecto, la discípula del ejido Pablo García comentó que busca la manera de no atrasarse y poder atender sus deberes, pues en poco tiempo llegarán las evaluaciones y por ello deben estar preparados.
La adolescente lamentó que en su ejido no hay buen servicio para atender a la “tele maestra” y por esa razón debe sentarse a la mitad de la vialidad durante varias horas con el riesgo que eso conlleva y a pesar de las inclemencias del tiempo.
Al entrevistar a otros menores de edad, indicaron que además no cuentan con becas o apoyo para las recargas de tiempo aire, por lo que al ser de escasos recursos a sus padres se le dificulta desembolsar todos los días dinero con este propósito.
Por Joaquín Guevara