Por la disputada de espacio de desembarque de embarcaciones en el muelle del Camino Real, tres grupos de pescadores que se adjudican los derechos se liaron a golpes, dejando un saldo de cinco personas lesionadas y una embarcación volteada.
En el muelle, se encontraron los dirigentes de los tres grupos de pescadores, quienes discutieron inicialmente por los derechos de desembarque, ya que ambos en diferentes administraciones estatales les fueron otorgados los permisos.
Las discusiones subieron de todo, toda vez que el grupo liderado por Ramón Enrique Sánchez, representante de pescadores de Camino Real, aseguran ser los primeros en llegar desde hace 12 años, por lo cual pidieron al grupo de marineros o buscar otro lugar para laborar.
Al no llegar a acuerdos, los pescadores pasaron a los golpes tras voltear una embarcación, donde resultaron lesionados cinco personas, lo que originó la movilización de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), así como de paramédicos de la Cruz Roja.
Los agentes dialogaron con ambas partes quienes se niegan a llegar a un arreglo, por lo que les indicaron acudir a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), para interponer su formal denuncia.
Con información de David Vázquez