Campeche

Piden que PEMEX pague sus adeudos en Ciudad del Carmen

La petrolera le debe a pequeñas y medianas empresas, las cuales carecen de liquidez
FOTOS: Fernando Kantún

No por cambiar de color verde en el Semáforo Epidemiológico se daría de forma automáticamente la reactivación económica en Ciudad del Carmen, para ello, se requiere que Petróleos Mexicanos (Pemex) pague a las grandes compañías para que estas les salden adeudos con las pequeñas y medianas empresas, mencionó la pequeña empresaria María del Pilar Martínez Acuña.

Manifestó que el cambio de color amarillo a verde del semáforo sólo ha desatado confusión entre la población, porque se aprecia a muchas personas que ya no usan el cubrebocas, porque consideran que la situación de la pandemia ya terminó.

Noticia destacada

Pobladores ganan amparo contra la Comisión de Agua Potable en Quintana Roo

Noticia destacada

Reactivación económica en Ciudad del Carmen será paulatina

Añadió que es urgente que el gobierno federal libere los recursos a Pemex para que la petrolera pague los adeudos que tiene con las grandes compañías y estas, a su vez, paguen a los pequeños proveedores, porque se ha visto que estas trabajan con los recursos de las pequeñas y medianas empresas.

“Si los grandes consorcios que prestan el servicio a Pemex liquidan las deudas con las pequeñas empresas se vería de nuevo una recuperación económica, porque las pequeñas y medianas empresas volverían a contratar a su personal que suspendieron al inicio de la contingencia sanitaria por COVID-19”, señaló.

Dijo que, por la falta de pago de las compañías, muchos proveedores de equipos y materiales de la Isla de Carmen se quedaron sin liquidez y esto originó un alto índice de desempleo en la contingencia sanitaria.

“El gobierno federal al ver el colapso económico hace los cambios de semaforizaciones Campeche por ser la capital petrolera es la primera en pasar en semáforo verde, pero si no hay empleo, ni liquidez en las pequeñas y medianas empresas, ante el incumplimiento de pago de los acreedores, es difícil a que la situación económica cambie de forma automática”, agregó.

Por Fernando Kantún