Campeche

Regidora señala que faltan estrategias de seguridad en Ciudad del Carmen

La regidora Mayela Martínez Arroyo señala que Ciudad del Carmen no cuenta con una estrategia para combatir la inseguridad.
Foto: Emmanuel Sansores

El incremento de crímenes de alto impacto evidencia la nula estrategia de seguridad en el municipio de Carmen. Hace un año el alcalde Oscar Rosas González prometió una atractiva estrategia de seguridad, pero hasta la fecha sólo quedó como una promesa ante el cuerpo edilicio y la ciudadanía, declaró la octava regidora Mayela Martínez Arroyo.

Durante las últimas semanas en Carmen se suscitaron hechos delictivos de alto impacto, como lanzamientos de granadas sin detonar en distintos puntos de la Isla, una narcomanta y una ejecución, que dejan en evidencia la falta de una estrategia de seguridad por parte del municipio.

Noticia destacada

Vecinos encuentran granada en casa abandonada de Ciudad del Carmen

Noticia destacada

Ejecutan a petrolero afuera de su domicilio en Ciudad del Carmen

Abordados sobre los recientes hechos delictivos, integrantes del cuerpo edilicio señalaron que existe una propuesta en cuanto a materia de seguridad que realizó el edil Óscar Rosas González hace un año, pero que hasta la fecha se mantiene sólo en eso, una propuesta.

“Estamos en espera de que el presidente municipal cumpla la promesa que hizo con Carmen de implementar un nuevo sistema de seguridad que hasta ahorita no se ha visto, lo único que podemos ver es que hay un incremento en inseguridad muy grande”, dijo la octava regidora, quien recordó los hechos delictivos que azoran a la Isla.

Martínez Arroyo aseguró que los temas de seguridad no se olvidan por los llamados “regidores de oposición”, quienes no quitan el renglón para insistir en la estrategia de seguridad con el alcalde.

“Vemos patrullas y motos en las calles, pero, ante todo vemos que falta una estrategia clara para resolver los problemas de seguridad, es notable la situación que se vive, sabemos que hay mucho desempleo, pero creo que ese no es el motivo o razón para el aumento de los actos delictivos en la ciudad”, sentenció la cabildante.

Por Emmanuel Sansores