La construcción de la base de operaciones del destacamento de la 33° Zona Militar, en la comunidad de exrefugiados guatemaltecos de Los Laureles costará 5.4 millones de pesos, cuya construcción registra importantes avances.
De acuerdo al director de Servicios Administrativos de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del estado, Merardo Díaz Montejo, el complejo constará de tres edificios.
En este lugar, el gobernador Carlos Miguel Aysa González supervisó el avance de los trabajos acompañado del comandante de la 33° Zona Militar, Enrique Dena Salgado, el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Federico Prieto Anota y el fiscal general, Juan Manuel Herrera Campos.
En esta región se edifica una base de operaciones del destacamento de la 33° Zona Militar, donde se invierten dos millones 500 mil pesos en la construcción de tres edificios que se estima quedarán concluidos en mayo.
El edificio “A” tendrá una superficie de 240 metros de construcción, contará con un dormitorio con capacidad para 30 personas, armería, dormitorio para el comandante de guardia, sanitarios y una bodega. Mientras que el edificio “B” contempla el comedor y la cocina y el edificio “C”, con una superficie de 25.50 metros cuadrados, un cuarto de visita y sanitario.
En esta gira de trabajo, el titular del Ejecutivo estatal, inauguró la rehabilitación del parque principal, donde se invirtieron dos millones 959 mil 412 pesos, y destinarán este año cuatro millones de pesos para la rehabilitación y construcción de calles de la comunidad, y darán mantenimiento a la carretera a Pich, San Luciano, Los Laureles y Carlos Cano Cruz.
SY