Pasajeros denuncian un acceso desigual en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, pues a causa del coronavirus, personal de seguridad no permite el acceso de familiares de los pasajeros, no obstante, dejan que choferes ingresen a esperar a trabajadores recién llegados, aún sin acreditación.
La señora Bertha Jiménez se mostró inconforme con personal de seguridad del recinto aeroportuario de la Isla, ya que estos le negaron el ingreso a la estación para que pudiera acompañar a sus nietos a la entrada de la sala de espera, no obstante, a choferes de unas empresas que esperaban a un grupo de trabajadores que descendían de un avión si los dejaron ingresar.
Noticia Destacada
Pese a vacuna contra COVID-19, piden a la población no bajar la guardia en Ciudad del Carmen
De acuerdo con las recomendaciones sanitarias ante la contingencia que emitieron tanto de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), así como de la empresa paraestatal administradora de este recinto, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), al interior de la terminal únicamente pueden ingresar los pasajeros, ni a familiares u otras personas.
Ante ello surgió la molestia de la abuela, que mencionó que tenía más de 8 años de no ver sus seres queridos y aseguró que al ser menores de edad, lo único que pedía era ver que ingresaran a la sala de abordar y después retirarse, y aunque dijo comprender que por prevención no la dejaron acceder, pidió que el trato fuera justo para todos.
Cabe señalar, que a diferencia de los administradores de los taxis o los choferes de los hoteles que si tienen acreditación de la administración del aeropuerto, los conductores de las demás compañías no están autorizados.
Además, la afectada aseguró que les piden esperar en la entrada de la terminal, sin embargo, señaló que en este sitio se aglomeran más las personas y ninguno de estos trabajadores de vigilancia sale a pedir la sana distancia a los familiares ni a los viajeros recién llegados que permanecen en el sitio en espera de que los lleguen a buscar.
JG