Durante la temporada invernal, la población mayor de 60 años son los más propensos a contraer algún malestar respiratorio al sentir los cambios de clima entre las ciudades conectadas con el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, opinó una viajera.
Rebeca Mandujano, originaria de la ciudad de Puebla, comentó que ella, al tener casi 70 años de edad, si no tiene el mínimo cuidado de abrigarse puede caer en alguna enfermedad respiratoria, sobre todo al considerar que al menos entre su tierra natal y la Isla, había una diferencia de temperaturas de más de 15 grados centígrados en el momento en que su avión aterrizó en esta terminal.
Cuando salió de su casa en territorio poblano, se tenía un registro en aquel lugar de 10 grados centígrados, esto alrededor de las 4:00 horas de este siete de enero, a su abordaje en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el ambiente se encontraba en los 15 grados, y a su aterrizaje en la Isla, habían 24 grados en la misma escala.
“Ya tengo calorcito pero me da miedo quitarme el suéter y enfermarme, poquito a poquito uno se va aclimatando”, expresó la señora. Al decir que se quitaría poco a poco sus casi tres prendas para frío que portaba.
La poblana recomendó a todas las personas de la tercera edad a que no olviden protegerse del clima si viajarán en esta temporada, sobre todo con la pandemia aún presente, ya que de adquirir síntomas o malestar en las vías respiratorias, se es más propenso a contraer y desarrollar el COVID-19.
El invierno comenzó en 21 de diciembre del 2020 y concluirá el próximo 21 de marzo de este nuevo año, y cabe señalar que el recinto aéreo de Carmen tiene conexión con dos destinos que suelen presentar temperaturas bajas en esta estación, la CDMX y Tampico, Tamaulipas.
GCS