Ante la molestia que generado la construcción del Tren Maya en Campeche, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador destacó que la entidad nunca ha tenido una inversión de 40 mil millones de pesos y menos en una sola obra, la cual vendrá a reactivar la economía de todos los que habitan los 600 kilómetros.
Desde la Tercera Zona Naval, el mandatario federal fue cuestionado sobre la quejas que se han generado respecto a esta obra sobre todo en la zona Sur del estado de Campeche, Calakmul, donde dijo sólo hay dos amparos.
Noticia destacada
Marina registra 14 robos a plataformas petroleras en la Sonda de Campeche durante el 2021
"La mayoría de la gente está a favor del Tren Maya y lo agradezco mucho, porque hay opositores, tenemos de adversarios, a los conservadores, que se oponen a todo, que quisieran que nos vaya mal. Si la gente de los estados no quisiera o no aprobarla, pues estos oportunistas que están en contra dela transformación, tendrían muchas posibilidades para levantar un movimiento, no los estoy invocando", expuso el mandatario durante la tradicional mañanera.
Destacó que en Campeche, se tiene el respaldo de la gente respecto a una obra que dejarán una inversión en su construcción de 40 mil millones de pesos.
López Obrador expuso que muchas de las organizaciones o agrupaciones que están en contra tienen un respaldo económico como la que ofrece la embajada de Estados Unidos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG