Florentino Pérez de la Cruz, del ejido Chekubul, acudió al Ministerio Público local para denunciar que encontró a una de sus becerras muerta el lunes por la mañana dentro de su parcela y presentaba heridas causadas por una escopeta, por lo que señala que fueron cazadores que invaden potreros cercanos a la localidad. Ante esta situación, pide a las autoridades que resuelvan este delito, porque no sólo a él han afectado de esta manera, pues desde hace años más ganaderos de la región de Sabancuy han resultado afectados de esta manera.
Dijo que su terreno está a tres kilómetros de Chekubul y diario va a revisar sus vacas por lo que el lunes por la mañana se llevó la desagradable sorpresa de encontrar a la becerra de alrededor de 80 kilos tirada sin vida.

Noticia Destacada
Ampliación de horario de venta de alcohol reduce negocios clandestinos en Sabancuy
Señaló que este es el segundo caso en el año ya que los cazadores se meten a los terrenos en busca de venados, puerco de monte o de otros animales y en ocasiones confunden a las vacas con venado ya que en la madrugada no se ve bien que animal es, pero también hay quienes de maldad matan a las vacas y becerros.
Comentó que se les ha pedido a los cazadores que no se metan sin permiso a los terrenos pero no hacen caso por lo que quiere que investiguen quienes son los culpables y que paguen por lo que hicieron.
Dijo que no quiere que nadie se meta a su propiedad y al que sorprenda dentro de su terreno sin permiso lo va a llevar con las autoridades ya que no tienen ningún derecho que entrar y si se le pierde alguna vaca se va a hacer responsable a quienes encuentren adentro.
Comentó que espera que las autoridades investiguen y den con los responsables ya que no quieren que el caso se quede impune ya que se tiene que agarrar al culpable para que sirva de escarmiento a los demás cazadores.
Señaló que el año pasado otro ganadero de chekubul igual encontró una vaca muerta y con heridas de escopeta por lo que de igual manera se pensó que fue un cazador pero no se dio con los culpables por lo que ahora se va a llegar hasta las últimas consecuencias para que se castigue a los responsables.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
RC