Con la firma de un acuerdo entre la nueva administración y los extrabajadores que fueron despedidas injustificadamente por la pasada administración de Maritza Díaz Domínguez, se permitió que se liberara el palacio municipal que mantenían tomado desde el pasado 23 de septiembre.
Los trabajadores demandaban una liquidación justa y fue durante la noche de este viernes cuando se retiraron del lugar, por lo que este sábado se pudo observar a empleados municipales realizando limpieza en el lugar y regresar a laborar el próximo lunes.
Noticia destacada
Exfuncionarios mantienen de rehén el Palacio municipal en Palizada; no llegaron a un acuerdo
Noticia destacada
Exfuncionarios toman el Palacio Municipal por falta de pago de liquidación en Palizada
La resolución a este problema fue llevado hasta la capital del estado, donde las partes en conflictos fueron convocados por el gobierno de Campeche para platicar y tomar acuerdos.
De acuerdo a información dada a conocer, para que los ex trabajadores dejaran libre el inmueble se acordó que, con el asesoramiento de un abogado del gobierno del estado, se irá trabajando con cada uno de los despedidos, ya que cada caso es diferente y se le pueda ir liquidando conforme a derecho.
La Alcaldesa Cámara Damas manifestó la gran apertura para que se pudieran dar estos acuerdos que fueron firmados, a través de una minuta de trabajo, y que era lo que querían los ex trabajadores que hubiera voluntad y sobre todo compromisos firmados que respeta.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG