Después de 24 meses, la mañana de este martes, arribó al puerto de Seybaplaya el crucero Le Champlain que en su interior traía 50 turistas de diversas partes del mundo, principalmente franceses y americanos. Cabe destacar que, a diferencia del 2019, el arribo se efectuó en lo oscurito, pues los medios de comunicación no fueron invitados a pesar de que el espacio donde descendieron los viajeros es de casi 300 metros cuadrados.
De acuerdo con el Secretario de Turismo, Mauricio Arceo Piña, los ciudadanos que llegaron en la embarcación recorrieron el Centro Histórico de Campeche, los museos que en el primer cuadro de la ciudad se encuentran, las calles coloniales, la catedral de la ciudad, el museo casa 6 y la tienda de artesanías Tukulná.
Como recordará, fue exactamente dos años atrás, el pasado noviembre de 2019 cuando llegó la primera de siete corridas pronosticadas de este navío. En la llegada inaugural, a diferencia de la ocurrida el día de hoy, la Secretaría de Turismo montó seis stands en el área de atraque para mostrar diversas estampas culturales e históricas del estado como la tradicional limpieza de huesos en Pomuch, los ataques piratas y el folclor.
La trayectoria de este crucero, fue el mismo que se tenía trazado desde años atrás, pues salió de Cozumel, Quintana Roo y bordeó la Península de Yucatán para llegar a Seybaplaya; posterior a, navegará a Dos Bocas, Tabasco; después, se dirigirá a Progreso, Yucatán para luego retornar a Cozumel.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG