Un grupo de ciudadanos que se autodenominan “Guardianes Comunitarios”, tienen cerca de una semana de haberlo conformado y se comunican por medio de Whatsapp para patrullar las calles de la ciudad, según ellos, para terminar con la delincuencia, sobre todo con los robos a casas habitación y a transeúntes.
Ayer domingo dieron a conocer sus primeros resultados: la detención de dos hombres jóvenes, que según la ciudanía están reconocidos como los que se han dedicado a robar en la ciudad; el primero en caer fue a las 12:30 horas: D.C..S, que vive en la calle 8 de la colonia Fertimex, y quien portaba un machete; lo vieron sospechoso y tras una breve persecución fue asegurado; resultó ser un presunto ladrón, por lo cual procedieron a desarmarlo y dejarlo seguir su camino.
Continuando con su recorrido de vigilancia, el grupo de ciudadanos visualizó a un joven a las 13:20 horas, quien al verlos emprendió la huida por varias calles hasta introducirse a un negocio de ventas de tacos y tortas, pero hasta ese lugar llegaron y lo reconocieron como “El Monito”, quien al parecer delinque en las colonias Ignacio Zaragoza y Carlos Salinas de Gortari.
Al realizarle una revisión le encontraron en su poder herramientas que no supo demostrar que eran de su propiedad, por lo cual le fueron decomisadas para que les sean devueltas a sus dueños.
Dijeron los miembros que conforman este grupo de manera anónima continuarán patrullando las calles de la ciudad todos los días y seguirán vigilando y persiguiendo a los posibles delincuentes, que tienen asolados a los ciudadanos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC