El Gobierno Federal entregó este domingo becas para madres trabajadoras de la región de Sabancuy, en Campeche, el cual va a beneficiar a decenas familias de los ejidos ante la situación complicada que se vive en la región por la contingencia sanitaria por COVID-19.
Los apoyos se empezaron a entregar a partir de las 9:00 horas en la cancha techada del Parque de la colonia Benito Juárez, en donde los Servidores de la Nación estuvieron al pendiente de darle el apoyo a alrededor de 230 madres trabajadoras.
Detallaron que el programa se llama “Apoyo para Niños y Niñas de Madres Trabajadoras” y se les va a dar la cantidad desde los 1600 hasta los 3600 pesos cada dos meses y que faltan más mujeres por salir en el programa y que en los próximos meses deben de recibir el apoyo.
Dijeron que lo que se busca es que las madres de familia que tienen hijos pequeños puedan tener un apoyo ya que la situación económica de muchas familias es complicada.
Señalaron que se siguen las medidas preventivas para mitigar el contagio del coronavirus por lo que se cito a las beneficiadas en horarios distintos para que no hubiera amontonamiento y de igual manera fue obligatorio usar el cubre boca.
Comentaron que se va a ver la manera de que todas las madres trabajadoras de la región de Sabancuy puedan salir beneficiadas en el programa por lo que los servidores de la nación van a seguir en la localización e inscripción de las madres trabajadoras de la región de Sabancuy.
Por último dijeron que si alguna persona tiene problemas para recibir algún pago de los apoyos del gobierno federal puede acudir con los servidores de la nación para que los ayuden y puedan recibir su apoyo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG