El lunes en la madrugada desapareció de Isla Aguada una lancha con redes y motor, la lancha se encontraba varada en la orilla de la playa “los coquitos” y le cortaron el cable acerado para llevársela.
La lancha tenía redes y un motor 50 Yamaha de 4 tiempos y pertenece a David Manuel Medina Escalante y padece de discapacidad visual por lo que sus familiares pudieron el apoyo para encontrarla.
En la mañana del martes la lancha apareció varada en las costas cerca de Sabancuy con las redes, sin embargo, el motor 40 Yamaha de 4 tiempos no apareció por lo que se cree que los delincuentes se llevaron la lancha para quitar el motor y luego la dejaron a la deriva.
Algunos pobladores que vieron la lancha varada en la playa compartieron fotos en las redes sociales para que se le avisara al dueño, ya que suponían que alguien la buscaba.
Pescadores de Sabancuy lamentan que los robos de motores sigan a la orden del día, ya que las autoridades de la Secretaría de Marina (Semar) prometieron vigilar para que no sigan los robos de motores y no han hecho nada para evitarlo.
Fredy Hernández Mendoza quien es pescador dijo que temen al salir a pescar, ya que si los delincuentes los intercepta en el mar les quitan todo, ya que andan armados y ellos no tienen ni como defenderse.
Comentó que la mayoría de los pescadores sale temprano a pescar y busca regresar antes de que entre la noche para no correr el riesgo de ser asaltados por lo que viven con la incertidumbre de ser víctimas de los delincuentes.
Pidió que las autoridades locales le exijan a las autoridades del estado que se vigile para que no sigan los robos de motores, ya que la pesca cada vez es más escasa y apenas y ganan para comer.
Por su parte Francisco García Correa pidió vigilancia constante para que no le roben más motores a los pescadores del estado de Campeche, ya que los robos son cada vez más seguidos.
Señaló que la falta de vigilancia es lo que ha provocado que los delincuentes hagan de las suyas, ya que desde hace años se roban los motores y las autoridades no detienen a nadie.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
RM