Campeche

Vecino machetea a joven que cortaba leña en predio baldío de la colonia Sascalum

Con una herida en la cabeza termina un muchacho que cortaba leña en un terreno baldío en la colonia Sascalum de Campeche tras ser confundido por un ladrón
Paramédicos curaron al joven luego de que vecinos lo vieran tendido a media calle entre un charco de sangre / Dismar Herrera

Un joven recibió varios machetazos en las piernas y uno en la cabeza por parte de un vecino que lo confundió con un ladrón en la colonia Sascalum; el muchacho ingresó a un predio ajeno para cortar leña pero el dueño del inmueble, debido a los constantes robos de que ha sido víctima, pensó que era un criminal y lo atacó con el filoso machete para dejarlo tendido en la vía pública en medio de un charco de sangre, fue asistido por paramédicos de la Cruz Roja y vecinos del sector.

Los hechos ocurrieron ayer en la tarde, cuando el joven ingresó al predio situado en la calle San Diego cruce con la Prolongación Allende de la colonia antes señalada, con la finalidad de cortar leña al creer que el terreno no tenía dueño, ya que la utilizaría para llevar a su casa al no tener recursos para comprar gas.

Justo cuando hacía su faena el dueño del predio se percató de que había alguien dentro de su terreno presuntamente con la intención de robar, pues por los constantes robos que se han registrado en la colonia, el vecino se armó con un machete y arremetió contra el muchacho quien no tuvo tiempo ni de correr.

A pesar de que la víctima señaló que no era un ladrón, esto no le bastó a su rival quien le asestó varios machetazos en ambas piernas, cabeza y brazo, sumándose que el defensor de su terreno se apoderó del machete del herido quien logró correr y quedar inconsciente a mitad de la calle.

Testigos de los hechos llamaron al número de emergencias, rápidamente llegaron paramédicos de la Cruz Roja y agentes estatales quienes asistieron a la víctima de 22 años y ser oriundo de Quintana Roo. El muchacho dijo que no tenía documentos o familiares en la ciudad y que vive solo, por lo que se negó a ser trasladado a un hospital con el argumento de no tener dinero para pagar las curaciones.

Los paramédicos estabilizaron al muchacho a bordo de una ambulancia y luego lo dejaron ir. Los policías preventivos no pudieron detener al agresor que se atrincheró dentro de su domicilio, mientras los reportantes hicieron una colecta para llevar a un hospital al joven para que reciba mejor atención médica. El veinteañero no quiso interponer su denuncia al reconocer que invadió un terreno ajeno, pero señaló que solo quería un poco de leña para llegar a su vivienda al no tener para comprar gas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC