La recuperación de los empleos ante los despidos injustificados, castigar los actos de corrupción que se detecten, y capacitación especializada son algunas de las propuestas que hizo el aspirante a la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (SNTPRM), Sergio Ayala Salvio.
Incluso planteó que se puede gestionar ante la Federación el dragado del puerto de Laguna Azul en Ciudad del Carmen, con una inversión de 500 millones de pesos, para el ingreso de embarcaciones de mayor calado.
Noticia Destacada
Develan placa 'Miguel Hidalgo' afuera del Décimo Batallón de Infantería en Campeche
Indicó que los aspirantes al Sindicato ya acordaron sumarse a quien sea electo y regresar a sus secciones para renovar las mismas. Precisó que en la región una demanda es recuperar los trabajos ante los despidos injustificados que se dieron.
Puntualizó que en las secciones sindicales se cuenta con 10 o 20 trabajadores cuando anteriormente eran 200 o 300 sindicalizados.
Aunque aclaró que ahora debe prevalecer la especialización entre los trabajadores e incluso se ofrecerá a las empresas la capacitación para que puedan competir con las trasnacionales.
Informó que con el Consejo Coordinador Empresarial se acordaron acciones para bajar recursos y emprender proyectos que mitiguen el impacto de la industria petrolera.
GCS