En forma lenta avanzan los trabajos de construcción del nuevo Palacio Municipal, que se encuentran desfasados en tiempo de terminación y con una gran opacidad, al grado que se desconoce la ficha técnica que señale el monto de inversión y en qué consisten las obras a cargo de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado(Seduopi).
Lo anterior fue señalado por el secretario de la Asociación Civil “Paliceños Unidos”, José Pilar Zavala Hernández, quien expresó que esta obra, que se empezó a construir a mediados del año pasado, fue fijada en un monto de 32 millones de pesos y estaría terminada a finales del 2020; posteriormente, se comentó que sería en enero o febrero y ahora es posible que no sea finalizada este mes.
Aparte, dijo que la construcción se encuentra en total opacidad y se desconoce todo lo relacionado con el proyecto, que en su momento fue criticado porque no era considerado una inversión necesaria.
Indicó que ni siquiera existe una maqueta y agregó que a simple vista la obra podría llevar un avance del 50 o 60 por ciento, por lo que lo más seguro es que lleve un buen tiempo concluirla.
El dirigente lamentó igual que en los trabajos participen personas de otras partes y sean pocos paliceños empleados, algo que podría ser un alivio para los albañiles, ya que por la pandemia y las inundaciones quedaron desocupados.
Dijo que ojalá pronto Obras Públicas, que asignó esta obra a la constructora Iasso, dedicada también al arrendamiento y transporte, dé a los paliceños empleo y también una explicación de sus avances.
Actualmente si alguien quiere saber cómo van los adelantos, los encargados de la edificación se limitan a contestar que el único autorizado para hacer esas declaraciones es la Seduopi.
SY