Campeche

La diplomática señaló que "la pandemia no tiene fronteras" luego de donar el equipo al hospital

La Cónsul de Estados Unidos en Mérida, Courtney  Beale, aseguró que la salud es un reto compartido tanto para Campeche como para todo México y su país, porque la pandemia no tiene fronteras, tras donar material y equipo médico al Hospital “Dr. Manuel Campos”.

En gira de trabajo por la entidad, donó material y equipo médico para doctores, enfermeros y personal que se encuentran en la primera línea de batalla contra el virus del SARS CoV2 del Hospital “Dr. Manuel Campos”, los artículos tienen un costo de un millón 575 mil pesos. 

En la entrada del Centro de Educación y Rehabilitación Especial (CREE), la representante del Consulado consideró que la salud es un reto compartido, tanto para Campeche como para todo México y los Estados Unidos”.

Explicó que, ante estas condiciones sanitarias, el gobierno de los Estados Unidos mediante los fondos del Acta para Ayuda y Seguridad Económica frente al Coronavirus y a través de NorthCom y el Consulado en Mérida, “con gusto apoyamos los esfuerzos que hacen para combatir el COVID-19 en el estado”.

Por su parte el secretario de Salud, José Luis González Pinzón, significó que, por la urgencia sanitaria mundial, sobresale el trabajo coordinado de los países motivo por el cual es importante garantizar que las cadenas de suministro puedan entregar equipos de protección a los hospitales y centros de salud que más lo necesitan.

Courtney Beale, y mandatario estatal, Carlos Miguel Aysa González firmaron el acta de entrega en donde se otorga al Estado, tres mil mascarillas N95, dos mil kits impermeables para cirujano que incluyen batas, cubrebocas, botas y gorras, así como mil 500 overoles quirúrgicos.

El acto lo atestiguaron el encargado del programa de Asistencia Humanitaria de USNorthCom del Gobierno de los Estado Unidos, Ben Mckenzie, y el secretario general de Gobierno, Jorge Argáez Uribe.

LAF